Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alcorta es ratificada en lista congresal de Alianza por el Gran Cambio

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Flores Nano informó, tras culminar reunión de Comité Político del PPC, que actual legisladora conformará lista de representantes al Parlamento.

Lourdes Alcorta fue ratificada en la lista de candidatos para el Congreso de la República por la Alianza por el Gran Cambio, según confirmó Lourdes Flores tras llevarse a cabo la reunión del Comité Político del Partido Popular Cristiano (PPC).

Como se recuerda, el PPC había decidido no incluir a Alcorta en la lista de quince representantes para conformar la Lista al Parlamento por no haber sido elegida por el partido y haber sido descalificada en las elecciones internas.

Al respecto, Javier Bedoya Reyes, hijo del líder fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, y candidato al Congreso por la Alianza por el Gran Cambio, había remitido una carta a Lourdes Flores en la que expresaba su rechazo a la inclusión de Alcorta en la lista al Parlamento.

“La carta de Javier es sin una reflexión de cómo entender las decisiones tomadas por el partido y las decisiones que se proponen en una alianza cuando se pida invitar a una persona que no obtuvo los votos”, señaló Lourdes Flores en entrevista con RPP Noticias.

Sin embargo, el candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, y pese a la reticencia partidaria, invitó a Lourdes Alcorta a formar parte de la nómina de candidatos al Congreso de la que Bedoya participa con el numero dos.

"El candidato presidencial (PPK) nos lo pidió. La Comisión Nacional de Política se reunió para evaluar cuál era la relación de candidatos al Congreso, entre las decisiones tomadas por el plenario electoral del PPC y las posibilidad de invitar a una persona", justificó Lourdes Flores al referirse a la disputa entre los líderes políticos respecto a la inclusión de Lourdes Alcorta.

Indicó que Bedoya Reyes consideró que podría haber una suerte de incompatibilidad entre los que postularon (a la lista congresal de la Alianza por el Gran Cambio), y fueron elegidos, y la posibilidad de una invitación. “Otras voces consideramos que eso no es así”.

Señaló que hay “puntos de vista distintos” pero mayoritariamente consideraron que había la posibilidad de invitar a una candidata la cual fue, finalmente, ratificada.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA