Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Alistan funeral a los 378 muertos por una estampida en Camboya

Foto: AFP
Foto: AFP

Primer ministro de Camboya, Hun Sen, declaró día de luto nacional el jueves próximo y ordenó a las instituciones del Estado arriar la bandera a media asta en señal de duelo.

Los familiares de los 378 muertos durante un festival en la capital de Camboya despedirán hoy a sus seres queridos, mientras cientos de personas buscan a sus familiares entre los 755 heridos en los hospitales con la esperanza de encontrarlos con vida.

La mayoría de las víctimas son jóvenes que el pasado lunes quedaron atrapadas en un puente peatonal que conecta la capital con la isla de Koh Pich (Diamante) durante el Festival del Agua, la mayor celebración en Camboya.

El hospital Calmette, el mayor de la capital, está desbordado por la llegada de heridos y cadáveres, que se amontonan en las salas tapados con sábanas o toallas.

Uno de ellos es el de Sopheap, de 21 años, colocado en una pequeña tienda improvisada donde sus familiares la identificaron.

"Había ido a ver un concierto con sus amigas. Cuando vi por la televisión lo que había pasado, la llamé, pero no contestó, así que empecé a buscarla en los hospitales", dijo a Efe su hermana mayor, Rum Thearey.

Cheng Sony, que trabaja en un puesto de comida en la isla y volvía a tierra firme después de terminar su jornada, se encontraba en el centro del puente cuando la gente empezó a empujarle.

"Me caí al suelo y me tapé la cabeza con las manos.  No sé qué más pasó. Me tuvieron que sacar de ahí, pero no recuerdo nada", asegura también a Efe este joven.

La camboyana Chuop Sokheng fue una de las personas que saltó al agua para no asfixiarse, tuvo suerte y no se ahogó, pero dos de sushijos, de 6 y 13 años, perecieron en el río.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha declarado jornada de luto nacional el jueves próximo y ha ordenado a las instituciones del Estado arriar la bandera a media asta en señal de duelo.
Hun Sen ha indicado que todavía no están claras las causas quep rodujeron la estampida y que la Policía ha iniciado una investigación que será dirigida por una comisión especial.

Las autoridades estimaron que más de dos millones de personas acudirían para celebrar la última jornada del Festival, que dura tres días y durante los cuales los asistentes se congregan a orillas del río Tonle Sap para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA