Alumnas de colegio nacional sufren robos y asaltos en Breña

Estudiantes de la Institución Educativa Nacional ´Rosa de Santa María´ en el distrito de Breña sufren robos y asaltos a solo cuatro dias de iniciado el año escolar por la falta de efectivos de seguridad tanto policiales como municipales en la zona.

Constantes llamadas al Rotafono de RPP Noticias alertaron sobre los constantes robos y asaltos que sufren las alumnas de la Institutción Educativa Nacional "Rosa de Santa Maria" ubicada en el cruce de las calles Carhuaz con Huaraz en el distrito de Breña.

Este panorama afecta principalmente a los alumnos del turno tarde, quienes por disposición de la dirección son en su totalidad mujeres. Padres de familia preocupados se acercan a recoger a sus hijas debido a la inseguridad de la zona, la cual se incrementa ante la evidente falta de efectivos de seguridad tanto policial como municipal.

Más de un padre mostró su malestar ante esta situación la cual se ha vuelto insoportable debido a que los delincuentes son cada vez más avezados puesto que según los familiares de los alumnos han herido a más de uno que a intentado repeler los ataques.

Por su parte el director de la Institución Educativa en el turno tarde Víctor Huerta no nego los hechos delictivos que ocurren en los alrededores de las instalaciones de la casa de estudios pero se resigno a aceptar dicha realidad debido a la falta de apoyo de la Policia Nacional como de serenazgo del municipio de Breña.