Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

América Latina: aumentan los peligros para la libertad de prensa

Foto: EFE
Foto: EFE

A esta conclusión llegaron las asociaciones de prensa de América Latina que se reunieron en la ciudad de Lima, donde evaluaron la situación de la libertad de prensa en el continente.

Como extremadamente grave fue calificada la situación que enfrentan los periodistas y medios de comunicación en Venezuela debido al clima de hostilidad  y violencia que viven los hombres de prensa.

A esta conclusión llegaron las asociaciones de prensa de América Latina que se reunieron en la ciudad de Lima, donde evaluaron la situación de la libertad de prensa en el continente.

Entre los peligros para los periodistas en Venezuela mencionan las detenciones, destrucción e incautación de su material de trabajo, expulsión de medios y restricciones al uso de papel.

Asimismo, el cierre de 12 diarios, y algunos que siguen en circulación editan con apenas 8 páginas, poniendo en riesgo 30 mil puestos de trabajo.

Las asociaciones de prensa lamentaron también los ataques a los periodistas y los medios en otros países de la región, derivados del crimen organizado como gobiernos autoritarios que utilizan diferentes herramientas para estigmatizar y "ahogar a los medios independientes".

Por tal motivo hicieron un llamado a la sociedad civil de los países de la región para defender su derecho a la información y a la vigencia plena de la libertad de expresión.

En la cita estuvieron presentes el Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación de Editores de diarios y medios informativos de Colombia (Andiarios), la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). Asistió como invitada la Relatora para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA