Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Angelina Jolie defiende en Bosnia su película como directora

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Autoridades anularon el permiso de rodaje tras protesta de la asociación "Mujer-víctima de la guerra" por filme de amor entre una musulmana y un soldado serbio violador.

La actriz estadounidense Angelina Jolie aseguró hoy que "sería una vergüenza si presiones injustas, basadas en informaciones erróneas" le impidieran rodar en Bosnia su primera película como directora, una historia de amor que ha desatado las críticas de mujeres víctimas de la guerra.

Mediante un comunicado de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la actriz estadounidense expresó su deseo de reunirse con la asociación "Mujer-víctima de la guerra", de la que salió la protesta que llevó a las autoridades del ente musulmano-croata de Bosnia a anular el permiso de rodaje.

"Me gustaría que me dieran la oportunidad de hablar con ellos personalmente para aclarar cualquier malentendido sobre este proyecto", aseguró Jolie.

El ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno del ente común de musulmanes y croatas de Bosnia, Gavrilo Grahovac, anunció el miércoles que el filme no se rodará en ninguna localidad de Bosnia.

La asociación aseguró tener informaciones de que el guión trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado, un argumento que consideraron ofensivo y traumático.

La presidenta de la asociación, Bakira Hasecic, pidió explicaciones a las autoridades sobre el permiso dado a Jolie para rodar su película, aunque reconoció que no había visto el guión.

"Espero que la gente no vaya a juzgar la película antes de verla. Decidí hacer esta película en esta región y colocarla en este período histórico, para recordar lo que ocurrió en un pasado no tan lejano y a las víctimas que sobrevivieron la guerra", dijo Jolie, que es embajadora de buena voluntad de la ACNUR.

El productor de cine Edo Sarkic, quien coopera con Jolie en la película, declaró que ha obtenido la promesa de las autoridades de que el rodaje en Bosnia será autorizado nuevamente.

Indicó que desde hace un mes prepara las localizaciones para el rodaje y que "se ha invertido mucho dinero", y que "ahora no puede haber otra decisión (que permitir el rodaje), porque si no, alguien deberá sufrir consecuencias".

El actor bosnio Fedja Stukan, quien participa en el filme de Jolie, declaró que en la película no aparece ninguna "bosnia loca que se enamora de su violador".

El guión del filme de Jolie no ha sido dado aún a conocer, pero la actriz dijo el pasado agosto, en una visita a Bosnia, que no tendría carácter político y trataría sobre la historia de amor de una pareja que ya se conocía desde antes de la guerra y las dificultades que ésta causa en su relación.

La actriz estadounidense comenzó hace pocas semanas en Hungría el rodaje de su filme y tenía previsto continuar este otoño en Bosnia.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA