Las postales que dejó la visita de Angelina Jolie en Palacio de Gobierno

La famosa actriz visita Perú como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Este martes se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio. 

La popular actriz estadounidense Angelina Jolie -que visita Perú como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)- se reunió esta mañana con el presidente Martín Vizcarra, con quien abordó la crisis migratoria venezolana.

Durante el encuentro, la actriz se declaró "profundamente conmovida" por la dignidad de los cientos de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis económica de su país y la calidez y generosidad de los países que los acogen, como Colombia, Ecuador y Perú.

En el último de sus tres días de misión en Perú como enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)Jolie aseguró en conferencia de prensa que Sudamérica afronta "una de las migraciones más masivas de su historia".

Tras reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, la estrella de Hollywood afirmó que esta crisis migratoria le resultó más impactante porque "era predecible y evitable".

La actriz estuvo el domingo en Lima, donde visitó un albergue que acoge a los venezolanos recién llegados a la capital peruana, y el lunes se trasladó a la frontera de Perú con Ecuador para constatar la masiva llegada diaria a territorio peruano de miles de migrantes procedentes de Venezuela.

(Con información de EFE) 

¿Qué opinas?