Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Antonio Banderas, invitado de honor en Festival de Cine de Acapulco

Foto Referencial/EFE
Foto Referencial/EFE

Para la clausura se tiene pensando invitar a Salma Hayek, la compañera de voz de Banderas en ´El gato con botas´.

El actor español Antonio Banderas será el encargado de inaugurar el próximo 24 de noviembre la octava edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, al cual acudirá con su esposa, la también actriz Melanie Griffith, informaron fuentes de la organización.

"Banderas ha tenido mucha cercanía con doblajes o películas muy exitosas en México", dijo a Efe Víctor Sotomayor, director del certamen, quien contó que el año pasado querían invitarlo por la película de "El gato con botas", a cuyo protagonista el actor pone voz, pero que no fue posible por su agenda.

Aunque todavía no hay hada seguro, Sotomayor contó que están "muy cercanos a la confirmación" de que la mexicana Salma Hayek, que casualmente compartió la mencionada película con Banderas, sea la encargada de clausurar el certamen el viernes 30 de noviembre.

Durante la semana que durará el evento, se exhibirán en las diversas sedes del estado de Guerrero -Ixtapa, Taxco, Chilpancingo y Acapulco- más de 70 cintas nacionales e internacionales, entre documentales, cortometrajes y largometrajes.

Además de las películas, que entrarán en competencia por el premio Jaguar de Plata, este año se ha organizado un foro de industrias cinematográficas y actividades académicas destinadas a la población civil, así como proyecciones al aire libre en la playa.

Sotomayor explicó que uno de los objetivos de este festival es que Acapulco "recupere su dignidad y su fama gloriosa" que tuvo antaño, en referencia a la ola de violencia por la que atraviesa esta turística ciudad que ha hecho disminuir considerablemente el número de visitantes.

"Es un festival internacional inspirado en lo que fue Acapulco en la década de los setenta en la reseña internacional", apuntó el director.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA