Aprende a recuperar tus inmuebles en caso de estafa

Puedes registrarte en la página web de la Sunarp y asociar sus propiedades en el Sistema de Alerta Registral para tener un seguimiento de tus inmuebles.

El abogado Juan José Garazatua nos da algunas pautas a seguir en caso de haber perdido una propiedad por alguna inscripción fraudulenta.

“Si la inscripción fraudulenta ya se consumó lo que se tiene que hacer es pedir la nulidad de esa inscripción, su cancelación administrativa y esto lo hace el jefe de la Oficina Registral”, indicó.

Garazatua insistió en el hecho de que uno tiene que actuar rápido ante estos casos, por otro lado mencionó que los delincuentes son cada vez más astutos y tercerizan las inscripciones a personas que supuestamente actúan de buena fe.

Cuando ya no puedo hacer nada porque ya se ha tercerizado la propiedad y se presume que ese tercero está protegido por la buena fe, lo único que podría hacer es solicitar ante un juzgado que intervenga para que evalué si en realidad ha habido buena fe de ese tercero y de no ser así se declare la nulidad en vía judicial”, finalizó. 

Sepa más: