Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argelia: Captores se inmolarán con sus rehenes si el Ejército ataca

El líder del comando secuestrador, Abderrahmán Neijeri, aseguró que han colocado explosivos por todas partes, incluidos sus cuerpos, y pueden activarlos en cualquier momento.

Los secuestradores que tienen retenidos a un grupo de rehenes en un yacimiento gasístico del sureste de Argelia advirtieron hoy de que se suicidarán con sus rehenes ante la menor tentativa de asalto del ejército argelino.

En una llamada telefónica a la agencia privada mauritana Al Ajbar, el líder del comando secuestrador, Abderrahmán Neijeri, alias Abu Doujana, aseguró que han colocado explosivos por todas partes, incluidos sus cuerpos, y pueden activarlos en cualquier momento.

En la conversación telefónica, que según la agencia tuvo lugar esta mañana, Abu Doujana explicó que las negociaciones con los interlocutores oficiales argelinos están varadas en un punto muerto "por su obstinación".

"Sólo les quedan dos opciones: o relanzar las negociaciones o firmar la sentencia de muerte de los rehenes que quedan dentro del complejo", amenazó.

De acuerdo con su relato, en el interior del complejo permanecen veinte secuestradores que retienen a siete rehenes, de nacionalidades noruega, británica, estadounidense y japonesa.

En medio de la confusión que rodea al suceso, el diario local argelino Al Shuruk anunció esta mañana que el Ejército argelino emprendió el viernes una nueva operación de rescate y que durante la misma logró liberar a siete rehenes extranjeros.

De acuerdo con la edición electrónica de este diario de tirada nacional, el operativo, sobre el que las autoridades no se han pronunciado aún, permitió poner a salvo a ciudadanos retenidos de Japón, Irlanda y la India.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA