Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Argentina: Tres muertos y 22 heridos en balneario por caída de un rayo

Wikimedia/Referencial
Wikimedia/Referencial

El hecho ocurrió en el balneario de Villa Gesell, situado en la provincia de Buenos Aires. Los fallecidos son dos jóvenes de 19 y 21 años, y una adolescente de 17.

Al menos tres personas murieron y unas 22 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el balneario argentino de Villa Gesell, situado en la provincia de Buenos Aires, por la caída de un rayo, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los fallecidos son dos jóvenes de 19 y 21 años, y una adolescente de 17. Entre los 22 heridos, 16 son adultos y 6 son niños, según informó Juan Chamorro, director del Hospital Arturo Illia, donde permanecen ingresados.

"La mayoría está fuera de peligro. Pero hay dos mujeres adultas en la unidad de terapia intensiva, una de ellas con un cuadro de gravedad que se habría ahogado. Estamos intentando estabilizarla", explicó Chamorro en declaraciones a los medios.

El director del hospital precisó que "algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional".

Las primeras versiones acerca del hecho indican que el rayo cayó en la playa, en un sector de carpas, donde los turistas se habían refugiado ante la inminente llegada de una tormenta eléctrica.

El intendente de Villa Gesell, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital argentina, Jorge Rodríguez Erneta, consideró el hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó después de una torrencial tormenta.

Osvaldo García, dueño del balneario, explicó que se vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", y que uno de los fallecidos murió "calcinado en un cuatriciclo" y otro "estaba jugando al fútbol" cuando sucedió la desgracia.

No es la primera vez que la actividad eléctrica atmosférica mata y hiere en las costas argentinas. En enero de 2012, una mujer falleció tras recibir el impacto de un rayo mientras se encontraba en la playa sureña de Puerto Madryn junto a su esposo.

Hace 14 años, dos chicos también murieron por rayos en la localidad de Mar del Plata, cuando se encontraban en el agua durante una tormenta eléctrica.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA