Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina vs. Jamaica: Los 550 millones de dólares de diferencia

EFE
EFE

El partido se jugará este sábado a las 4 y 30 de la tarde (hora peruana) por el Grupo B de la Copa América.

En Viña del Mar, se celebrará unos de los partidos de más contraste económico de la Copa América Chile 2015, la selección Argentina, cuyo plantel está valorado en 556 millones de dólares, se mide a la de Jamaica, tasada en 15,4 millones.

La cotización de ambos elencos refleja también el pedigrí histórico de argentinos, dos veces campeones del mundo (1978 y 1986) y catorce de la Copa América, y jamaicanos, que participaron una vez en el Mundial (1998) y son debutantes en el torneo sudamericano.

La distancia en los números es tan sideral que solo Lionel Messi, jugador del Barcelona que atesora cuatro Balones de Oro, tiene una cotización de mercado (en torno a 136 millones) prácticamente nueve veces superior a la que suman los veintitrés jugadores de Jamaica.

Entre los más valorados dentro de la selección caribeña están el lateral derecho del Crystal Palace inglés Adrian Mariappa y el central del Leicester City Wes Morgan, ambos con un valor de mercado que ronda los 2,3 millones de dólares. Le sigue el medio centro defensivo del Leeds United Rodolph Austin, con un valor de 1,7 millones de dólares.

Otros jugadores argentinos que superan con creces la cotización entera de Jamaica son Ángel di María (74 millones de dólares) y Sergio Agüero (56).

Además de la cartera, pesará entre los Reggae Boyz el corto historial de encuentros frente a los argentinos.

En la única participación en un mundial de los caribeños, en Francia 98, se midieron a Argentina en la primera fase, ante la que cayeron 5-0.

En el 2010 disputaron otro encuentro de carácter amistoso que no le fue tan bien a la albiceleste, que venció por 2-1, después de dar la vuelta al marcador en los últimos diez minutos.

A pesar de la diferencia en el papel, el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta ha pedido que se respete a Jamaica, junto a México, equipo invitado por la Conmebol para esta edición que acoge Chile.

"Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere", apeló.

Argentina, líder del Grupo B con cuatro puntos, tiene casi garantizado el primer puesto si vence a la colista Jamaica (sin puntos) el sábado y así contará con un cruce en cuartos a priori más accesible.

Sin embargo, dependerá del resultado y de la diferencia de goles con Paraguay, segunda con cuatro puntos, que se enfrenta en La Serena ante Uruguay, tercera con tres.

La #selecciónperuana irá al todo o nada frente a la 'Vinotinto' este jueves a las 6:30 pm (hora peruana) en el Estadio...

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 17 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA