Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ascienden a 38 los muertos tras explosiones en Nigeria

Otras 35 personas resultaron heridas de gravedad luego que dos coches bomba explosionaran junto a dos iglesias, donde celebraban el Domingo de Resurrección.

Al menos 38 personas perdieron hoy la vida y 35 resultaron heridas de gravedad en un atentado junto a dos iglesias de Kaduna (mitad norte del país), donde se celebraba el Domingo de Resurrección, informó el Servicio de Gestión de Emergencias del Estado de Kaduna (SEMA) al diario local Leadership.

El atentado perpetrado por dos coches bomba se produjo en la zona de Sardauna Cresent, en torno a las 9.30 GMT, en una zona comercial, aunque se cree que el ataque tenía como objetivo la Iglesia Evangélica de África Occidental y la Iglesia de las Asambleas de Dios, a 500 metros del lugar del incidente.

El comisario de Kaduna, Gingiri Abubakar, explicó que los terroristas estaban siendo perseguidos por detectives de la Policía.

"De repente uno de los vehículos colisionó contra el otro, lo que provocó la explosión de los artefactos en Sardauna Crescent", afirmó Abubakar, según publicó hoy el diario nigeriano Leadership.

Aún se desconoce la autoría del atentado, aunque EEUU y el Reino Unido alertaron esta semana de que la secta islamista Boko Haram, responsable de los atentados de Navidad de 2011, que causaron al menos 40 muertos, planeaban ataques contra comunidades cristianas durante la Semana Santa.

Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

El estado de Kaduna, en la mitad norte del país, está dividido a partes iguales entre las comunidades de ambas religiones.

Con unos 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA