Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Aseguradora canadiense cubrirá gastos de repatriación de peruanos

Asimismo, otorgará los beneficios a los heridos del accidente vehicular registrado en la localidad de Hampstead a 140 kilómetros de Toronto en Canadá, donde fallecieron 9 peruanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una aseguradora canadiense cubrirá los gastos médicos de los heridos y los gastos funerarios y de repatriación de los nueve peruanos fallecidos en el accidente vehicular ocurrido el lunes 6 de febrero en Hampstead, a 140 kilómetros de Toronto en Canadá.

Según el Consulado General del Perú en esa ciudad, todos los trabajadores contaban con seguros médicos y seguros de trabajo.

Esta información fue confirmada en una reunión sostenida con los representantes de la Agencia Provincial de Prevención y Seguro contra Accidentes de Trabajo de Ontario (Workplace Safety and Insurance Board-WSIB), institución aseguradora que se encargará de otorgar todos los beneficios y servicios a los trabajadores peruanos heridos y a las familias de los fallecidos.

La agencia detalló que todos los gastos funerarios, traslado de los cuerpos al Perú y gastos de sepelio en nuestro país serán cubiertos; además los cónyuges de los trabajadores fallecidos tienen derecho a recibir una indemnización.

En tanto, también serán cubiertos los gastos que requieran los trabajadores que resultaron heridos una vez que salgan del hospital y se encuentren en proceso de recuperación hasta poder viajar de regreso al Perú.

La Cancillería reiteró, que a través del Consulado General del Perú en Toronto, Canadá, viene coordinando permanentemente con el representante de la empresa contratante de los connacionales, a fin de que se agilicen los trámites con la agencia funeraria que se contrate para la repatriación de los cuerpos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA