Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Aseguran que el corte de agua solo será de 24 horas y comienza a las 9 am.

Cortes
Cortes

El corte es necesario y se hace de forma previsional. Un funcionario de Sedapal adviritió que de lo contrario, se presentaría un corte intempestivo en el futuro, lo cual sería más perjudicial.

El corte del suministro de agua en veinte distritos de la capital solo será de 24 horas y comienza a las 9 am de este jueves, aseguró Danilo Vergara, jefe del equipo de distribución primaria de Sedapal.

En comunicación con RPP Noticias, el funcionario de la empresa pública indicó que se vieron obligados a realizar el corte a partir de las 9 am. para realizar un mantenimiento preventivo y reparar un problema que se presentó en la matriz.

Advirtió que el corte es necesario y se hace de forma previsional. De lo contrario, dijo "se podría presentar un corte intempestivo en el futuro, lo cual sería más perjudicial".

El corte será en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Callao, La Punta, Carmen de la Legua, El Agustino, La Victoria, San Luis, Lima, Breña, Lince, Jesús María.

Asimismo, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Ate (entre las avenidas Evitamiento y Circunvalación).

El corte va a afectar a todas las jurisdicciones de los veinte distritos, incluidas oficinas, viviendas y hasta los hidrantes que usan los bomberos.

En ese sentido, manifestó que ya han hecho las respectivas coordinaciones con  los hombres de rojo a fin de evitar un desabastecimiento en caso de un eventual incendio; y se ha previsto camiones cisternas que estarán a la expectativa de cualquier emergencia.

Se trata de una matriz de 1 metro 40 centímetros de diámetro proveniente de la Central de La Atarjea, que abastece el líquido a todos los distritos mencionados.

Informó que debido a la excavación de 3 metros de profundidad, el tráfico de vehículos se verá afectado en la cuadra 19 de la avenida 28 de julio en La Vitoria. Para lo cual se ha previsto desvíos en los jirones Cangallo, García naranjo y Abtao.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA