Asesinan a una periodista en la Amazonía brasileña

Lana Micol Cirino Fonseca, coordinadora de la Radio Nacional del Alto Solimões, fue asesinada a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad amazónica de Tabatinga.
Facebook Lana Cirino

La periodista brasileña Lana Micol Cirino Fonseca, coordinadora de la Radio Nacional del Alto Solimões, fue asesinada a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad amazónica de Tabatinga, fronteriza con Colombia y Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

Fonseca recibió tres tiros de bala por parte de dos desconocidos que huyeron en motocicleta después del ataque, que ocurrió alrededor de las 19.30 hora local (23.30 GMT) del domingo, según dijo una portavoz de la Policía Civil del estado de Amazonas a Efe.

La periodista se encontraba en compañía de una de sus dos hijas y su novio, el sargento del Ejército Alan Bonfim, que trató de socorrerla y la llevó a un hospital militar, según informó la Agencia Brasil, empresa estatal del mismo grupo de comunicación de la radio en la que trabajaba Fonseca.

La Policía trabaja con una línea de investigación que no puede ser divulgada, según dijo la portavoz policial, aunque la Agencia Brasil aseguró que podría tratarse de un crimen pasional.

La Radio Nacional del Alto Solimões decretó hoy un día de luto, canceló su programación y retransmitió la emisión de la Radio Nacional de la Amazonía.

Brasil sufrió otros tres asesinatos de periodistas en el primer trimestre de este año, según datos de la Campaña Emblema de Prensa.

EFE