Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Assange critica filme sobre WikiLeaks y rechaza reunirse con actor

AFP
AFP

"Yo creo que usted es una buena persona, pero no creo que esta película sea buena", señaló el periodista australiano en la misiva que dirigió al actor Benedict Cumberbatch.

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha expresado su descontento con la película "Fifth Estate" ("El quinto Estado"), basado en su historia, y ha rechazado un encuentro con el actor que le interpreta, Benedict Cumberbatch.

Según revela el diario "The Guardian" en su página digital, Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, envió una carta al actor, en la que le dice que el filme, que se estrena mañana en el Reino Unido, no está basado en la verdad.

"Yo creo que usted es una buena persona, pero no creo que esta película sea buena", señaló el periodista australiano en la misiva.

El mismo Cumberbatch había indicado el mes pasado que llegó a considerar dejar la película después de que Assange le escribió en enero pasado indicándole por qué no tenía que estar en el filme.

En esa misiva, cuyos detalles salen ahora a la luz, el fundador de WikiLeaks -el portal que divulgó información confidencial del Gobierno de Estados Unidos- calificaba la cinta de "tóxica" y "mala", basada en una versión distorsionada de la verdad.

"Este filme enterrará a gente buena que hace un buen trabajo", subraya Assange en el texto, en el que admite que no cree que sea positivo para él o para la gente que él quiere.

"Usted será utilizado como un arma de alquiler, para asumir la apariencia de la verdad a fin de asesinarla. Para presentarme como alguien moralmente comprometido y colocarme en una historia. Crear un trabajo, no de ficción, sino de una verdad envilecida", agrega.

"Al final usted es un actor al que se le paga por seguir un guión", añade Assange, que le pide a Cumberbatch que considere las consecuencias de la difusión de esta película.

"Yo creo que usted es (una persona) bien intencionada, pero seguro que puede entender por qué es una mala idea que yo le vea", puntualiza Assange al rechazar la reunión.

El pasado septiembre, el actor calificó esta correspondencia de "muy considerada", y un "relato inteligente" sobre los argumentos en contra del estreno de "Fifth Estate".

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres después de que la Justicia británica autorizara su entrega a Suecia, que pide su extradición por unos supuestos delitos sexuales cometidos por el informático en agosto de 2011 en ese país.

El periodista, que teme que si es entregado a Suecia puede ser posteriormente llevado a EEUU, había sido detenido en Londres a finales de 2011 a petición de las autoridades suecas.

WikiLeaks publicó miles de cables confidenciales comprometedores del Gobierno de Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA