Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Atacante de militar en París actuó como terrorista y "quería matarle"

El detenido, identificado como "Alexandre" y que atacó al soldado, de 25 años, que patrullaba en un centro comercial del oeste de París, "actuó en nombre de su ideología religiosa", agregó el fiscal.

El autor de un ataque el sábado contra un militar francés, detenido por las autoridades francesas, actuó como un terrorista y "quería matarle", declaró el fiscal de la República, François Molins.

El detenido, identificado como "Alexandre" y que atacó al soldado, de 25 años, que patrullaba en un centro comercial del oeste de París, "actuó en nombre de su ideología religiosa", agregó el fiscal.

La investigación de los hechos está en manos de la fiscalía antiterrorista del Tribunal de París y, según explicó el fiscal, serán considerados como un delito de carácter terrorista.

El detenido, de 22 años, está bajo la jurisdicción de la policía judicial y "reconoció los hechos", agregó el fiscal, que recordó que el periodo de detención podrá ser ampliado hasta un total de 96 horas antes de ser puesto a disposición de un juez.

Molins dijo que el presunto autor del ataque actuó con una "determinación impresionante" y que cuando fue detenido dijo a los agentes que conocía las razones por las cuales le buscaban.

El fiscal recordó que el suceso ocurrió tres días después de la muerte de un soldado en Londres por el ataque de dos islamistas radicales y que por esa razón desde un primer momento se consideró que pudiera haber algún tipo de vinculación.

Molins dio algunos detalles sobre la investigación, como la confirmación de que a la identificación del detenido contribuyó decisivamente el análisis de las imágenes tomadas por cámaras de televisión desplegadas en la zona donde se cometió el crimen.

Dijo que esas imágenes permitieron ver cómo el detenido oró "ocho minutos antes" de cometer el ataque y añadió que las armas blancas encontradas en una mochila que dejó en el lugar habían sido adquiridas en una tienda próxima, menos de una hora antes de la agresión.

La captura de "Alexandre" se produjo esta mañana en la localidad de La Verrière, en el departamento de Yvelines, cerca de París.

El soldado Cédric Cordiez fue atacado el sábado pasado en el intercambiador del metro de La Defense, cuando iba en una patrulla de vigilancia con otros dos militares, dentro del plan antiterrorista Vigipirate.

El militar, que salió el lunes del hospital donde fue ingresado para ser tratado de los cortes en el cuello que le causó su agresor, es uno de los 1.200 miembros del Ejército francés que están desplegados por diferentes puntos del país dentro de ese plan, en refuerzo de las fuerzas del orden.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA