Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ataques de Al Qaeda contra sedes militares en Yemen deja 29 muertos

Referencial/EFE
Referencial/EFE

Según la agencia oficial yemení, Saba, los fallecidos durante los ataques y posteriores enfrentamientos fueron 14 soldados y 15 combatientes de Al Qaeda.

Al menos 29 personas, entre militares yemeníes y miembros de Al Qaeda, murieron este miércoles en un ataque de ese grupo terrorista contra sedes gubernamentales y de seguridad en la ciudad de Al Baida, en el centro de Yemen.

Según la agencia oficial yemení, Saba, los fallecidos durante los ataques y posteriores enfrentamientos fueron 14 soldados y 15 combatientes de Al Qaeda.

El grupo Ansar al Sharía, una de las filiales de Al Qaeda en Yemen, se atribuyó horas antes la muerte de decenas de personas en varios ataques simultáneos en Al Baida.

-->(LEE: Al Qaeda anuncia ejecución de un ´espía´ yemení y sus cuatro escoltas)

Las fuerzas de seguridad lograron repeler el asalto contra estas sedes en el centro de Al Baida, agregó Saba, que apuntó que las agresiones fueron por sorpresa y desde distintos ejes.

El objetivo de esta ofensiva era controlar la sede de la Policía, el cuartel de las fuerzas de la Seguridad Central, el de la Inteligencia y varios edificios gubernamentales de Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital yemení.

Ansar al Sharía afirmó en un comunicado que "decenas de soldados del Ejército perteneciente al movimiento rebelde chií hutí murieron y sufrieron heridas en ataques de los muyahidin contra cuarteles", uno de ellos efectuado por un suicida, que detonó un camión cargado de explosivos.

En los últimos meses, Al Qaeda ha acusado a los militares yemeníes de pertenecer a esa milicia chií, que mantiene un conflicto con las autoridades desde finales de agosto.

-->(LEE: Al Qaeda ejecuta a 14 soldados yemeníes tras secuestrarlos)

El grupo extremista aseguró que sus ataques responden a la supuesta intención del grupo chií de los hutíes de luchar contra los habitantes suníes de Al Baida, con el pretexto de combatir contra Al Qaeda.

La provincia de Al Baida es uno de los más importantes feudos de Al Qaeda en Yemen, ya que cuentan con un amplio apoyo de las tribus en las remotas zonas montañosas de la zona.

Esta oleada de ataques se produce un día después de que el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, designara al jefe de su oficina, Ahmed Ben Mubrak, para formar un nuevo Gobierno de consenso y poner fin a la crisis, pero los hutíes rechazaron este nombramiento.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA