Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ataques de FARC en el suroeste colombiano dejan cuatro niños heridos

Foto referencial
Foto referencial

Embestidas han dejado al menos unas 50 viviendas afectadas en Cauca.

Al menos cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad, resultaron heridos luego de varios ataques de la guerrilla de las FARC a poblaciones del departamento colombiano del Cauca (suroeste), señaló este sábado el comandante de la Brigada Móvil número 28 del Ejército, coronel Martín Hernando Nieto.

Nieto explicó, por teléfono, que guerrilleros de la columna "Gabriel Galvis", de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lanzaron, el vienes por la noche, artefactos explosivos contra las tropas que adelantaban labores de registro y control en Miranda.

"Además de poner a la población civil como escudo, utilizaron armas no convencionales que al no tener precisión, afectaron a cuatro niños y a un adulto", señaló el oficial.

Agregó que los heridos fueron atendidos en hospitales de la zona y que ya fueron dados de alta, al igual que otras doce personas que resultaron aturdidas por las explosiones.

Las tropas, según el coronel Nieto, ya retomaron el control de la situación.

Indicó, además, que en la mañana de este sábado, en Toribío, otra población del departamento del Cauca, hubo enfrentamientos con rebeldes de las FARC, en "la parta alta de la montaña".

De momento, dijo, no hay reporte de ninguna persona muerta o herida, ni entre la población o miembros del Ejército colombiano.

Indicó que los ataques han dejado al menos unas 50 viviendas afectadas, pero que la población ya retomó el ritmo normal de sus actividades.

Varias poblaciones del departamento del Cauca, como Toribío, Jambaló, Miranda, entre otros, son víctimas de frecuentes acciones de las FARC.

El pasado 13 de junio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, puso al servicio tres brigadas y cuatro batallones del Ejército para combatir y "sacar de sus madrigueras" a los guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las FARC.

Los soldados fueron destinados a los departamentos de Arauca y Norte de Santander, fronterizos con Venezuela, al igual que en Cauca y Nariño.

EFE
 
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA