Ate: MP pide detención preliminar de sujeto que descuartizó a su pareja

El Ministerio Público dispuso que la División de Investigación Criminal de Ate - Santa Anita realice las primeras pesquisas a fin de esclarecer los motivos del crimen.
RPP

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita solicitó al Juzgado Penal de Turno de Lima Este la detención preliminar de Néstor Yauri Inga, involucrado en el asesinato de su pareja Yovana Yaquel Román Macote, de 32 años.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en las inmediaciones del puente Carapongo, en el distrito limeño de Ate.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la medida fue dispuesta al conocerse la captura de Yauri Inga, de 38 años, en la ciudad de Pucallpa.

Como parte de la investigación, el representante del Ministerio Público (MP), Carlos Dante Castañeda Barrios, dispuso que la División de Investigación Criminal de Ate - Santa Anita realice las primeras pesquisas a fin de esclarecer los motivos del homicidio.

Entre las diligencias dispuestas por el fiscal, figura la prueba de luminol en el inmueble donde presuntamente se cometió el delito y la toma de declaraciones a los familiares más cercanos de la víctima.