Atención parcial y escaso público en emporio comercial de Gamarra

Los comerciantes abrieron galerías y tiendas a 24 horas de haberse recuperado el orden y la autoridad en La Parada.

Aún cautelosos tras los hechos de violencia que acontecieron el jueves y sábado últimos, algunas galerías del emporio comercial de Gamarra abrieron hoy sus puertas, aunque escaso público acudió a hacer compras.

Pese a la notoria disminución de clientes y visitantes, los comerciantes afirmaron que se vieron en la necesidad de abrir sus puertas dado que no pudieron trabajar tres días debido al cierre de las vías de acceso por los actos vandálicos registrados.

Si bien no precisaron a cuánto ascienden las pérdidas económicas por dejar de atender en las últimas 72 horas, los comerciantes estimaron que el daño es elevado.

Un contingente policial de 500 efectivos, distribuido en las 28 manzanas y vías de acceso a Gamarra, garantiza la seguridad en esta zona de emprendedores textiles, pero que también ha dado cabida a otros giros de negocio como el gastronómico, financiero, calzado, entre otros.

Los agentes policiales permanecerán allí hasta culminar las labores de seguridad en La Parada, según señaló el director general de la Policía, general Raúl Salazar.

Andina

Sepa más: