Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

El jefe de Salud Mental del INEN se mostró a favor de la pena de muerte para violadores

Según el especialista los violadores y asesinos no tienen capacidad empática por lo que encajan en el perfil de psicópata. | Fuente: RPP Noticias / Notimex

El psiquiatra Hugo Lozada comentó que los violadores y asesinos tienen trastornos de personalidad, que afecta a más de 300,000 en el país.

El médico psiquiatra y jefe de la unidad de Salud Mental del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica, Hugo Lozada, aseguró este lunes que el perfil del asesino de la menor de San Juan de Lurigancho coincide con el de un psicópata, un trastorno que dijo afecta a más de 300,000 personas en Perú.

Según explicó a RPP Noticias, actualmente el 1% de la población tiene un diagnóstico de psicopatía y que estas personas son las que cometen crímenes como violación y asesinato, debido a que no sienten empatía. Ante esto, dijo estar a favor de la pena de muerte, debido a que no existe reinserción social para estas personas.

“Estas personas no tienen cura y ahí tienen que venir las acciones de la autoridades, porque no vamos a seguir alimentando a gente que no va a poder ser reinsertada dentro de la sociedad. Por eso particularmente yo sí estoy de acuerdo con la pena de muerte. A estas personas les da igual matar, porque son incapaces de incorporar valores”, dijo Lozada.

Prevención del Estado y la familia

El especialista también se refirió al trabajo de prevención que debe existir por parte del Estado y  comentó que se deberían impulsar campañas conjuntas desde los Ministerios de la Mujer, Interior, Salud y Educación en favor de los niños. Agregó que el trabajo que se realiza se debe mantener en cada sector y no ser borrado por la nueva administración.

“Tuve la oportunidad de ser director nacional de Salud Mental y uno de los problemas es que se trabaja, pero no hay continuidad, llegan las nuevas autoridades y es borrón y cuenta nueva. Recuerdo hace varios años el spot de Yo sé cuidar mi cuerpo, que lo que hacía era que el niño tuviera consciencia de que nadie debía tocarlo”.

Según precisó también es importante trabajar en el núcleo familiar para no permitir más familias disfuncionales. “Los padres comiencen a tener mucho mayor presencia en la crianza de los hijos. Hay acciones muy simples que realmente podrían tener un contexto preventivo para evitar estos delitos”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA