Aún no está definida participación de Castañeda en primer debate

´La evaluación la tomará en el momento oportuno el Comité Ejecutivo Nacional (...) No está definida la participación´, informó la vocera y postulante a teniente alcaldesa por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.
Andina

Todavía no está definida la participación de Luis Castañeda Lossio en el primer debate electoralentre candidatos al municipio de Lima, según informó la vocera y postulante a teniente alcaldesa por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.

"La evaluación la tomará en el momento oportuno el Comité Ejecutivo Nacional (...) No está definida la participación, en campaña las decisiones se van tomando una a una de acuerdo cómo van ocurriendo las cosas" manifestó.

Según dijo, en su partido llama la atención que entre los organizadores del debate figure una asociación encabezada, a su juicio, por alguien cercano a Gustavo Guerra García, próximo a la alcaldesa Susana Villarán, quien va por la reelección.

El primer debate será el 21 de agosto en la sede de la Biblioteca Nacional en San Broja. Lo organiza el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), la Alianza Nacional por el Desarrollo Emprendedor (ANDE) que preside Nano Guerra García, figura como coorganizadora.

Asimismo sostuvo que Castañeda continuará con las visitas en silencio a diferentes sectores de la ciudad, como parte de su campaña por volver a la comuna capitalina, estrategia criticada por sus adversarios.

"Nosotros respetamos las estrategias de nuestros oponentes y les pedimos que respeten nuestros tiempos. Él saldrá a declarar cuando sea oportuno, por ahora sigue recogiendo el sentir de la población", añadió.

Juárez negó que la discreción de Castañeda sea una falta de respeto al elector. "Falta es decir que uno no va a candidatear y luego cambia de opinión, pero no el hacer campaña cercana al pueblo", dijo a la Agencia Andina.

Además, reiteró que el exalcalde no mintió en la información consignada sobre sus estudios universitarios en la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Lo que se ha dicho en los últimos días es parte de una campaña para crear incomodidad y molestia y tergiversar la verdad para dar falsa información a la opinión pública. Ese es el interés", comentó.

Insistió en que no existe documento o información declarada ante el JNE que falte a la verdad.

-->(JEE investiga declaración jurada sobre estudios de Luis Castañeda)

ANDINA