Aurelio Pastor solicitó su separación del Apra por sentencia de prisión

A través de su cuenta de Twitter, Aurelio Pastor anunció que renunciaría al Apra, pero también mencionó que la sentencia es "a todas luces desproporcionada e injusta".
RPP

Al ser sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por tráfico de influencias, Aurelio Pastor “solicitó formalmente sus separación del Parito Aprista Peruano”, mientras la condena es revisada por la Sala Penal de Apelaciones y se llega a un fallo definitivo.

A través de su cuenta de Twitter, Aurelio Pastor anunció que renunciaría al Apra, pero también mencionó que la sentencia es “a todas luces desproporcionada e injusta”.

El también ex ministro de Justicia del gobierno aprista habría solicitado la suma de 60 mil soles para utilizar sus influencias que decía tener en el JNE y la Fiscalía Suprema y de esa forma solucionar los problemas de Corina de la Cruz Yupanqui, alcaldesa de Tocache.

Sin embargo, el juez Barreto Herrera dispuso que la ejecución de la sentencias se mantenga en suspenso hasta que sea revisada por la Sala Penal de Apelaciones, en vista de que el ex ministro aprista presentó a través de su defensa legal un recurso de nulidad. Mientras tanto, Aurelio Pastor está impedido de salir del país y debe cumplir con una serie de reglas de conducta.