Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Austria pide 1.000 millones de euros para refugiados en Oriente Medio

EFE
EFE

El canciller austríaco, Werner Faymann, indicó que hacen falta urgentemente medios económicos para que las personas que viven en campos de refugiados puedan quedarse allí en condiciones dignas.

El Gobierno austríaco ha cifrado en entre 1.000 y 1.500 millones de euros el dinero que la Unión Europea (UE) debería destinar para mejorar las condiciones de vida en los campamentos establecidos en países vecinos de Siria para que los refugiados no tenga que abandonarlos e intentar llegar a Europa.

El canciller austríaco, Werner Faymann, citado por la agencia APA, indicó que hacen falta urgentemente medios económicos para que las personas que viven en campos de refugiados puedan quedarse allí en condiciones dignas.

"Puede que sean 1.000 ó 1.5000 millones, tendrá que ser en esas grandes cantidades. También los Estados Unidos y los países del Golfo (Pérsico) tendrán que contribuir", señaló el político socialdemócrata antes de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra en Bruselas.

Además, Faymann volvió a defender el sistema de cuotas para repartir la acogida de los refugiados y que considera debe ser duradero.

La decisión de repartir a 120.000 refugiados, tomada ayer por los ministros de Interior de los 28, es muy importante pero sólo el "primer paso", ya que esas cuotas obligatorias serán necesarias en el futuro.

Como tercer elemento a tratar en la crisis de los refugiados, el jefe del Gobierno austríaco apostó por defender las fronteras de Grecia, país por el que entran al territorio comunitario una inmensa mayoría de quienes pretenden pedir asilo en Europa.

Un control que, dijo, debe servir también para que los emigrantes que no tienen derecho a asilo, por no venir de países en conflicto, se hagan falsas esperanzas.

Allí, en Grecia, debería haber centros en los que se discrimine quien tiene y quien no derecho a asilo en la UE, ya que desde allí es más fácil la repatriación.

Faymann comparó la crisis de los refugiados con la financiera en la que la UE acabó siendo capaz de diseñar un sistema de rescate que evitó la caída de los bancos.

"Ahora debemos evitar la quiebra del humanitarismo en Europa y, para ello, preocuparnos de que haya tanto orden y control como derecho al asilo", agregó.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario boliviano hizo un peculiar movimiento rítmico, al que los usuarios bautizaron como el ‘baile del cuello’.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA