Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Avatar vale para mirar el mundo con los ojos de otras personas, dice director

Foto y video: Difusi
Foto y video: Difusi

El director de cine James Cameron dijo que la cinta de ciencia ficción superó sus expectativas.

El director de cine James Cameron afirmó que su última película, "Avatar", transmite la necesidad de "mirar el mundo con los ojos de otras personas", e incidió en que hay que "estar abiertos a otras culturas, a otros puntos de vista".

Visiblemente orgulloso de su última creación, Cameron compareció en un céntrico hotel londinense junto a los actores Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang, así como con el productor Jon Landau, un día después de que la capital británica acogiera la "premiere" mundial del film.

Interrogado sobre si la cinta esconde cierta moraleja en torno a la guerra de Irak o el cambio climático, el cineasta no respondió directamente, pero subrayó que la sociedad "debe tomar decisiones, hacer preguntas a los gobernantes sobre lo que está pasando".

"Nosotros tenemos que hacer nuestras propias elecciones dentro del marco moral de cada uno, y es a lo que Jake (el protagonista de la cinta) también se enfrenta. Es el viaje que se hace en la película, ves la historia desde el otro lado", resaltó Cameron.

"Obviamente -reconoció-, hay referencias históricas a la época colonial, no sólo por la destrucción de los nativos o de su cultura, sino también de los recursos naturales y el deseo continuo de expandirnos".

Tras doce años de ausencia -no había vuelto a dirigir desde "Titanic"-, Cameron ha regresado con un proyecto que ideó en 1995 y que no pudo comenzar a llevar a cabo hasta 2005 por la sofisticación de la tecnología que quería emplear.

 "Voy a gastar mucho dinero, tiempo, energía...", le advirtió el cineasta a la productora cuando presentó su idea. Y cumplió su "amenaza": el presupuesto de la película ronda los 300 millones de dólares (unos 200 millones de euros), aunque hay rumores de que el gasto se disparó y que el coste acabó por superar los 500 millones de dólares (342).

La actriz de mayor relumbrón del reparto, Sigourney Weaver -con quien Cameron ya trabajó en "Alien"-, aseguró, durante la rueda de prensa, que el resultado de este trabajo la dejó "impresionada", mientras que la dominicana Zoe Saldana apuntó que se siente "orgullosa" de haber participado en un proyecto de tal magnitud.

"Ayer la vi por primera vez y sobrepasó mis expectativas. Fue sensacional, no me esperaba algo así", agregó Lang.

El protagonista de "Avatar", el australiano Sam Worthington, subrayó por su parte que no siente presión por conocer cómo será recibido el film entre la audiencia, ya que, simplemente, "es genial".

La película sitúa al espectador en el año 2154 y cuenta la historia de Jake Sully (Worthington), un ex "marine" en silla de ruedas que es elegido para viajar a un planeta llamado Pandora, donde existe un mineral que resolvería el problema de la escasez de recursos en la Tierra.

La dificultad radica en la resistencia de la raza nativa, los "Na"vi", a abandonar el planeta y en la toxicidad del aire para los humanos.

Por eso, Jake forma parte de un proyecto científico que construye individuos híbridos, llamados "avatares", a partir de una mezcla de ADN humano y "Na"vi", pero que sólo "funcionan" bajo control del cerebro de los humanos.

Uno de estos "avatares" está controlado por Jake que, de esta forma, conociendo las costumbres y la forma de ser de los "Na"vi", por lo que debe decidir si cumple con la misión que le fue encomendada o si se atiene a lo que dicta su conciencia.

La mayor particularidad que presenta el film es que se rodó por completo en un estudio, con los actores cubiertos de sensores y cámaras que hicieron posible que la imagen que aparece en la pantalla -creada por ordenador- responda al cien por cien con los movimientos de sus protagonistas.

El director de la película ha defendido con anterioridad que con la tecnología no busca sustituir a los actores, sino que pretende eliminar molestias como "pasar cinco horas en el set de maquillaje".

Saldana aseguró que, tanto a ella como a sus compañeros, les pareció "liberadora" la sensación de actuar sin pasar por el set de maquillaje, y que esto les permitió centrarse únicamente "en el personaje y la historia, trabajando íntimamente con Jim (Cameron)".

EFE  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA