Bachelet promete apoyo a damnificados de incendio en Valparaíso

La mandataria chilena anunció la llegada de 2.000 policías desde Santiago para hacer frente a la catástrofe y apoyar las labores que realizan los equipos de rescate.
EFE - Referencial

"La gente de Valparaíso tiene coraje y fuerza y no está sola", dijo este domingo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien señaló que el número de evacuados por el incendio en esta ciudad asciende a 10.000 y el balance de 11 muertos puede aumentar con la remoción de escombros.

En una comparecencia ante la prensa en la sede de la Intendencia (Gobierno regional) de Valparaíso, la mandataria anunció la llegada de 2.000 policías desde Santiago para hacer frente a la catástrofe y apoyar las labores que realizan los equipos de bomberos, protección civil y la Armada de Chile.

Bachelet elogió la labor de los equipos que apoyados por 17 aeronaves han estado trabajando durante toda la noche y la madrugada en los poblados cerros que circundan esta ciudad portuaria, que han quedado calcinados por un incendio que ha destruido más de 500 casas y que todavía sigue activo.

EFE