Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ban Ki-moon llama a Siria a cumplir compromisos sobre armas químicas

AFP
AFP

"La comunidad internacional debe llevar ante la justicia a los perpetradores de los ataques con armas químicas en Siria, confirmados inequívocamente por la Misión de Investigación de la ONU", dijo el secretario general de ese organismo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes a Siria cumplir de manera expedita con los compromisos asumidos al acceder a la Convención sobre Armas Químicas, según informó el portal web de la entidad mundial.

Al inaugurar el debate de Alto Nivel de la 68 Asamblea General, Ban Ki-moon también hizo un llamado al gobierno y los grupos de oposición sirios a respetar las leyes internacionales y los derechos humanos.

“La comunidad internacional debe llevar ante la justicia a los perpetradores de los ataques con armas químicas en Siria, confirmados inequívocamente por la Misión de Investigación de la ONU. La comunidad internacional también debe, con igual determinación, asegurar la salvaguarda y destrucción de los depósitos y programas de armas químicas de Siria”, dijo.

Agregó que esa medida no será suficiente para poner fin al baño de sangre en ese país, ya que la mayoría de las muertes han sido provocadas por armas convencionales.

En ese sentido, llamó a todos los Estados a detener el flujo de armamentos hacia las partes enfrentadas en ese país de Oriente Medio.

Ban expresó su confianza en que el Consejo de Seguridad adopte una resolución respecto al uso de armas químicas y que esta medida sea seguida por una acción humanitaria inmediata.

Según la ONU, más de 100 mil personas han muerto en el conflicto armado sirio y más de 7 millones, un tercio de la población del país, ha debido abandonar sus hogares.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA