Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Ban Ki-moon llega a Israel para mediar un alto el fuego

El secretario general de Naciones Unidas tiene previsto reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy a Israel para tratar de lograr un alto el fuego entre las milicias de Gaza e Israel.

A su llegada, Ban se entrevistó en un hotel de Jerusalén con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y posteriormente tiene previsto reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el presidente Simón Peres y el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.

El secretario general aterrizó en Israel procedente de Egipto, principal mediador del alto el fuego que la comunidad internacional exige a las dos partes después de siete días de ataques y contraataques que han causado 127 muertos en el lado palestino y 3 en el israelí.

En una rueda de prensa junto al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, Ban exigió a las dos partes que cesen la violencia "inmediatamente".

"Cualquier escalada de violencia pone en riesgo a la región", aseguró al destacar que "no hay tiempo que perder" para detener el derramamiento de sangre.

Ban también mostró su preocupación por el creciente número de muertos y heridos, y exigió a las partes enfrentadas que respeten el Derecho Internacional Humanitario en lo que respecta a la protección de los civiles.

El responsable de la ONU manifestó que las preocupaciones de Israel por su seguridad son "legítimas", si bien resaltó lo "peligroso" que resulta una escalada de violencia en la zona.

Después de Israel, Ban tiene previsto dirigirse a Ramala, donde se entrevistará con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para abordar la propuesta palestina de obtener un estatus de observador en la Asamblea General de la ONU.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA