Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Banco de Isabel II multado por no prevenir el blanqueo de dinero

"Su comportamiento ha estado muy por debajo de los estándares que esperamos", explicó responsable de la Autoridad para Servicios Financieros.

Coutts & Co, el banco privado que utiliza la reina Isabel II, fue multado hoy con 8,75 millones de libras (10,4 millones de euros) por el regulador bancario del Reino Unido por no haber adoptado medidas para prevenir el blanqueo de dinero.

Según indicó hoy la Financial Services Authority (FSA, en inglés), esa entidad, propiedad del Royal Bank of Scotland (RBS), no tomó precauciones para evitar ese tipo de operaciones con clientes considerados de alto riesgo.

La FSA consideró que, de manera rutinaria, Coutts & Co no recabó información crucial sobre clientes "políticamente expuestos" ni sobre el origen de sus fondos, y no supervisó de forma adecuada sus transacciones.

Según el regulador bancario, esas supuestas violaciones de la legislación británica se cometieron desde 2007 hasta 2010, cuando fueron descubiertas, lo que le ha valido la mayor multa decidida por la FSA en relación con lavado de dinero.

Tracey McDermott, responsable de la división de la FSA que investiga posibles infracciones financieras, tildó los fallos cometidos por el banco Coutts de "significativos, extendidos e inaceptables".

"Su comportamiento ha estado muy por debajo de los estándares que esperamos, y la magnitud de la sanción económica demuestra cómo vemos esos fallos", apuntó McDermott en un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de la división de patrimonio del RBS, Rory Tapner, dijo que el Royal Bank of Scotland se siente "decepcionado porque el Coutts & Co no haya cumplido con los estándares de la FSA a la hora de establecer y mantener controles efectivos con relación a clientes de alto riesgo".

El Coutts & Co, cuya reputación como entidad privada conservadora y tradicional se ha visto dañada desde la crisis financiera, indicó que no ha hallado ninguna evidencia de que se hayan realizado operaciones de blanqueo de dinero.


EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA