Barack Obama está motivado con venir al Perú el próximo año, afirman

De concretarse este viaje, sería la primera vez que el actual presidente estadounidense pise territorio peruano, así lo señaló el embajador en Lima, Brian Nichols.
EFE/Referencial

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra sumamente motivado con la idea de viajar al Perú el próximo año antes de concluir su mandato, reveló el embajador norteamericano en Lima, Brian A. Nichols.

"Estoy segurísimo de que el presidente Obama está muy motivado", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Según refirió, la visita podría darse en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (Apec) de 2016, en la que el Perú será el anfitrión, aunque a la fecha no hay un anuncio oficial al respecto.

"Perú es sede de la Cumbre de Apec y tradicionalmente viene el presidente de los Estados Unidos, pero aún no se ha precisado la participación", comentó Nichols.

En junio pasado, el embajador peruano ante la Casa Blanca, Miguel Castilla, informó que Barack Obama planea asistir a la reunión de Apec del año próximo, a celebrarse en Lima.

Castilla dijo que aunque todavía debe mediar el anuncio formal por parte de la Casa Blanca y la Cancillería peruana,  el propio mandatario estadounidense le indicó “informalmente que su intención es visitar Perú antes que termine su mandato”.

Refirió que después de que la Primera Dama, Michelle Obama, se vio forzada a cancelar el año pasado una visita programada a Perú, su esposo expresó su deseo de viajar con su familia.

De concretarse este viaje, sería la primera vez que el actual presidente estadounidense pise territorio peruano.

Su antecesor en el cargo, George W. Bush, visitó en dos oportunidades el país durante su mandato: en 2002, y en 2008, ese último año con motivo de la Cumbre Apec.

ANDINA

Sepa más: