Barack Obama llega a México para visita oficial

Él primer encuentro se dará on el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto para revisar la agenda bilateral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a México para una visita de trabajo de algo menos de 24 horas con el fin de revisar la agenda bilateral con las máximas autoridades de dicho país.

El avión que traslada al gobernante estadounidense, el "Air Force One", aterrizó a las 14.05 hora local (19.05 GMT) en una pista del aeropuerto internacional de la capital mexicana.

Obama fue recibido en la terminal aérea por una comitiva oficial mexicana encabezada por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, además de personal diplomático de los dos países.

Después de los saludos iniciales, el presidente estadounidense ingresó al vehículo blindado que lo traslada al Palacio Nacional, en el centro de esta capital, para sostener el primer encuentro con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Después de esa reunión, ambos mandatarios comparecerán en una rueda de prensa conjunta, también en el Palacio Nacional, que desde primeras horas está rodeado de estrictas medidas de seguridad con motivo de esta visita.

En la ceremonia de llegada participó una guardia de la Marina situada a ambos lados de la alfombra roja colocada cerca del hangar presidencial de la terminal aérea.

Obama estará en la capital mexicana hasta la mañana del viernes. Su agenda incluye también un discurso en el Museo Antropológico de esta ciudad.

EFE