Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barack y Michelle Obama visitan a los heridos del atentado de Boston

´Estoy aquí para decirles lo orgulloso que está el país de ustedes", dijo el mandatario estadounidense a los afectados por las explosiones.

El presidente y la primera dama de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, saludaron este jueves a los voluntarios que ayudaron en los primeros minutos de la tragedia de Boston y a los heridos que permanecen en el hospital.

Poco después del servicio ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz de Boston, el mandatario y su esposa se desplazaron a una escuela cercana para saludar a los trabajadores de los servicios de emergencias y los voluntarios de la organización del maratón que el pasado lunes ayudaron a salvar vidas.

"Estoy aquí para decirles lo orgulloso que está el país de ustedes, lo agradecidos que estamos de que frente al caos y la tragedia hayan desplegado lo mejor del espíritu estadounidense", dijo Obama.

"Han demostrado compasión, deber cívico y coraje", indicó el presidente después de una intervención en la catedral en la que prometió que Boston y las víctimas "volverán a correr" y recuperar el espíritu que ha convertido a esta ciudad en "icónica".

Obama aseguró que aquellos que acudieron a auxiliar a las víctimas han inspirado a todo el país y deben estar "orgullosos" de lo que hicieron.

Antes del oficio religioso, el matrimonio Obama tuvo un encuentro en privado con los familiares de una de las tres víctimas mortales, la joven de 29 años Krystle Campbell.

Sorprendidos por la visita del mandatario

Posteriormente, el presidente y la primera dama se dirigieron por separado a sendos complejos hospitalarios, donde saludaron a las víctimas y hablaron con los miembros de los equipos médicos que han operado a los internados más graves.

Obama visitó el hospital Massachusetts General, adonde fueron trasladados una treintena de heridos y donde acabaron ingresados 11 personas, cinco de gravedad.

David King, un cirujano del hospital que tras participar en el maratón corrió hasta su puesto de trabajo para atender a las víctimas, indicó a la prensa apostada a las puertas del nosocomio que el presidente saludó y habló con víctimas "de manera emotiva, muy inspiradora y sencilla".

Asimismo, aseguró que los pacientes se mostraron sorprendidos por la visita del mandatario.

La primera dama visitó a los ingresados en el hospital infantil de Boston y en la maternidad de Brigham.

La mayoría de los 176 heridos por las dos bombas del lunes han sido dados de alta, aunque varias decenas siguen ingresados y al menos 13 han sufrido amputaciones graves.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA