Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ben Stiller asegura que el cine es un alivio a los problemas

La estrella de Hollywood regresa con la segunda parte de la taquillera Night at the Museum (2006)

La estrella de Hollywood Ben Stiller regresa con la segunda parte de la taquillera Night at the Museum (2006), una comedia que el actor espera que ayude a sobrellevar la crisis con una sonrisa, dijo en entrevista.

Night at the Museum: Battle of the Smithsonian retoma la fórmula de éxito de la cinta original en la que los personajes históricos y piezas de museo cobran vida al caer el sol, aunque la trama cambia de escenario y aumenta la espectacularidad de las escenas de acción.

"Me lo pasé muy bien con la primera y sentimos que había una nueva idea y que se podía hacer un poco mejor y más divertido. Eso es lo que intentamos", comentó Stiller, para quien este tipo de películas son necesarias hoy en día.

"Es bueno tener un alivio de la realidad y creo que históricamente la gente siempre quiso hacer eso, ir al cine para tomarse un descanso de lo que está pasando y si es divertido y durante una hora y media la gente se puede sentir aliviada de sus problemas, eso es bueno", afirmó.

Stiller reencarna a Larry Daley, antiguo vigilante del Museo de Historia Natural de Nueva York ahora convertido en empresario, en una misión para ayudar a sus viejos amigos del museo a frenar los planes de conquista mundial del faraón Kahmunrah, Iván el Terrible y Napoleón Bonaparte.

Tres de los nuevos personajes que resucitan en este filme, en el que también aparece Al Capone, el general Custer, la aviadora Amelia Earhart, Atila, la india americana exploradora Sacagawea, la estatua de "El pensador" y el que fuera presidente de EE.UU. Abraham Lincoln.

"Siempre he estado interesado en él y en su vida y lo increíble que fue en términos de lo que hizo por EE.UU., el gran presidente que fue, así que es fue realmente lo más divertido jugar con todo eso", explicó Stiller, admirador confeso de Lincoln.

El reparto de celebridades históricas se completa con el vaquero Jedidiah (Owen Wilson), el general romano Octavio (Steve Coogan) y el presidente número 26 de EE.UU., Teddy Roosevelt (Robin Williams), amigos fieles de Daley.

"Para la próxima sería genial ver a un emperador romano, un césar, como el malvado", manifestó Stiller especulando sobre una tercera parte.

El actor afirmó que nunca pensó que se grabaría una secuela de Night at the Museum, pero los asombrosos resultados en taquilla animaron a los estudios Twentieth Century Fox a dar continuidad a la trama.

En 2006, Night at the Museum fue la segunda película más vista en EE.UU. después de Pirates of the Caribbean: Dead Man"s Chest y superó los 250 millones de dólares en recaudación, una cifra que se acercó a los 600 millones de dólares en todo el mundo.

"Creo que fue una gran idea con la que todo el mundo se podía sentir conectado, las cosas cobran vida en el museo. Creo que es divertido imaginar qué es lo que ocurriría", indicó Stiller, sorprendido también por el éxito del primer filme.

La secuela suponía un reto para el equipo encabezado por Shawn Levy, quien repitió como director en la segunda parte, por lo que apostaron por trasladar la historia al complejo de museos Smithsonian en Washington DC, el más extenso del mundo por donde pasan cada año 25 millones de personas.

Uno de los más populares, el National Air & Space Museum, inspiró la escena de acción más trepidante del filme que incluye la puesta en marcha de cohetes y aviones del pasado.

"Grabar en el Smithsonian fue excitante y una locura. Es un museo enorme y cerraron una parte para nosotros, pero teníamos como unas 300 personas mirando cómo hacíamos una escena", señaló Stiller, quien tuvo tiempo de caminar en solitario por estancias que el público normalmente no ve.

"Me encantaban los museos cuando era pequeño. Yo crecí en Nueva York, cerca del museo de Historia. Era un lugar al que me gustaba ir y una de las razones por las que quise hacer la película. Para mí son un buen sitio para ir cuando estás en un lugar nuevo, ir a ver el museo local y aprender sobre dónde estás", añadió.

Night at the Museum: Battle of the Smithsonian se estrenará el 22 de mayo en EE.UU., España, México y Brasil, entre otros países.

 

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA