Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bienes por S/. 80 millones fueron decomisados al narcotráfico este año

ANDINA
ANDINA

En la ´Operación Corredor Sur Andino´ la policía antidrogas decomisó 26 inmuebles y 16 vehículos, así como congeló cuentas bancarias por un monto unos 15 millones de nuevos soles.

Bienes por aproximadamente 80 millones de nuevos soles fueron decomisados este año, en cuatro grandes golpes contra el narcotráfico, informó este miércoles el jefe de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas (Dirandro), Jorge Pérez Flores.

Fue desarticulada, en abril, la organización criminal de nivel nacional e internacional liderada por Christian Olivo Gonzales en el denominado “Caso La Gran Manzana”, y en julio se desbarató otra organización encabezada por Luzgardo Carrera Tompasca, en el denominado “Caso Porkys”, precisó.

En octubre, la operación “Kerosene-Zeta”, que comenzó a ejecutarse el 3 de octubre en Madre de Dios y Cusco, se confiscaron numerosos inmuebles de propiedad de Abraham Aguirre Apaza y Wilberto Ccorimanya Chucya, investigados por los delitos de lavado de activos, contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.

Además fueron incautados otros inmuebles de propiedad de Félix Romero Rojas, también investigado por la Fiscalía Antidrogas, en el marco de la operación "Kerosene-Zeta" en la zona de Tambopata, detalló el Coronel Pérez Flores.

En la “Operación Corredor Sur Andino”, cuya investigación se inició hace seis meses, se detuvo a 13 personas y se desarticuló a una organización criminal que operaba entre Ayacucho, Andahuaylas, Juliaca-Puno y Bolivia. En esta cuarta operación, la policía antidrogas decomisó 26 inmuebles y 16 vehículos, así como congeló cuentas bancarias por un monto unos 15 millones de nuevos soles, informó el ministro del Interior,Daniel Urresti.

Urresti viajó el martes último a Andahuaylas para inspeccionar los inmuebles incautados, que serán destinados a instituciones del Estado y colegios, así como presentó los bienes decomisados, en compañía del director general de la Policía Nacional y de representantes del Ministerio Público.

Investigaciones de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú no descarta que la organización criminal encabezada por ´Dimas Urrutia Palomino´, que operaba en el corredor sur andino del país, tenga vínculos con el narcotráfico en Bolivia, Brasil y Europa.

Actualmente la Policía peruana realiza el intercambio de información con su par de Bolivia para determinar la red criminal que se desbarató en el Perú y que ha representado una de las más importantes operaciones policiales este año, señaló el Ministerio del Interior.

Además, continúan las investigaciones a fin de establecer sus vinculaciones o ramificaciones con cárteles internacionales, dado que la droga del Vraem era sacada del país vía Puno - Desagüadero hacia Bolivia y luego llevada hacia Brasil y Europa.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA