BN no pagará a fonavistas en horario extraordinario, anuncia sindicato

Trabajadores en huelga del Banco de la Nación anunciaron que no atenderán el sábado y el domingo a los fonavistas en protesta por la falta de atención a sus demandas laborales.
RPP/Referencial

Los trabajadores en huelga del Banco de la Nación anunciaron que no efectuarán los pagos a los fonavistas en el horario extraordinario programado por el Ejecutivo para el sábado 17 y domingo 18y que solo los atenderán en los horarios regulares.

A través de un comunicado conjunto del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (SINATBAN) y del Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación (SUTBAN) los agremiados rechazan "la jornada extraordinaria programada por el directorio del banco y el MEF", como una medida de protesta a la falta de atención a su pliego de reclamos.

"Pedimos disculpas a los miles de fonavistas que estamos seguros entenderán nuestras razones porque ellos también saben que los derechos muchas veces se recuperan con la lucha", dice el comunicado citando las declaraciones de Luis Sime Balladares, secretario general del SINATBAN.

"En todo caso se les podrá atender en los horarios normales, pero no sacrificando a los trabajadores del BN que desde hace tiempo seguimos postergados en nuestras expectativas económicas", añada el texto.

En comunicación con RPP Noticias, Sime Balladares, señaló que están dispuestos a dialogar con el ministro de Economía, Alonso Segura, en el transcurso de la noche para solucionar sus demandas y de ser el caso, atender a los fonavistas en los horarios programados del sábado y el domingo.