160 mil bodegas mueven al mes 101 millones de dolares en el Perú
Manuel Fazio
Gerente general de Marketing Preciso
Tema: Bodegas y Mercados 2012 presenta su 16° edición del 19 al 22 de abril en la explanada del Parque de la Exposición
En el Perú hay aproximadamente 160 mil bodegas que no se rinden frente al constante avance de los supermercados y que mueven al mes 101 millones de dólares. Sin embargo, el primer lugar en la lista lo ocupan los mercados de abastos que venden 220 millones, seguidos de cerca por los autoservicios con 115 millones, que van en aumento.
De acuerdo a Marketing Preciso, propulsora de la feria Bodegas y Mercados que llega en su décimo sexta edición del jueves 19 al domingo 22 de abril del 2012, lo interesante es que mientras el autoservicio satisface una necesidad de compra semanal o quincenal, la bodega cubre una necesidad de compra diaria.
El 40% de las familias peruanas percibe un ingreso diario que destina a las compras del hogar y, por ese motivo, no puede planificar una compra a largo plazo en un supermercado. Por ello, el 61% de los jefes de hogar va todos los días a comprar productos a las bodegas. A eso se suma que, en el país, hay en promedio un negocio de ese tipo por manzana.
A pesar de que entre el 2009 y 2011, la asistencia de público a los centros comerciales se ha incrementado en un 10%, el canal tradicional (bodegas, mini markets, puestos de mercados y afines) está más posicionado que nunca. Se ve un alza y una estabilidad por parte de las bodegas dentro del mercado y no existe posibilidad ni temor a que desaparezcan.
En esta ocasión, Bodegas y Mercados 2012 presenta su edición número 16, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en la explanada del Parque de la Exposición, en el centro de Lima.
En la misma, los comerciantes podrán encontrar seminarios y talleres de capacitación, demostraciones de productos, ofertas de stock, sorteos y shows de las más importantes marcas de productos del mercado e instituciones del Estado.
Comparte esta noticia