Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bomberos atendieron 155 emergencias desde las 00 horas

Del total de atenciones registradas hasta las 10.00 horas de hoy, por lo menos 85 fueron incendios o amagos de incendios, de los cuales el más grave fue el registrado en el Rímac.

Un total de 155 emergencias atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en Lima y Callao en lo que va de este 25 de diciembre, la mayor parte de las cuales fueron incendios y casos de asistencia médica, se informó hoy.

Del total  de atenciones registradas hasta las 10.00 horas de hoy, por lo menos 85 fueron incendios o amagos de incendios, de los  cuales el más grave fue el registrado en el Rímac.

En un solar ubicado en la tercera cuadra del jirón Virú en ese distrito, cuatro viviendas ardieron presas del fuego generado por el mal uso de artefactos pirotécnicos prohibidos.

El comandante Mario Casaretto, del comando nacional, indicó a la agencia Andina que la mayoría de incidentes con fuego tuvieron su origen en el uso de fuegos artificiales detonantes, cuyo uso está prohibido, pero que se siguen vendiendo pese a su ilegalidad.

Igualmente entre cuatro y cinco amagos de incendio fueron provocados por el recalentamiento de las luces navideñas, que no fueron supervisadas.
 
También se atendió 52 emergencias médicas mayormente por hipertensión debido al elevado consumo del alcohol y cólicos por exceso de ingesta de alimentos. Las personas atendidas fueron en su mayoría, adultos mayores.

En cuanto a accidentes vehiculares, los bomberos participaron auxiliando en esos hechos ocurridos principalmente en los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa, San martín de Porres, Ate, Villa El Salvador San Miguel, Ventanilla, El Agustino y Chosica.

Afortunadamente, todos los accidentes fueron leves y no hubo víctimas que lamentar ni personas lesionadas.

Igualmente se atendieron tres incidentes con materiales peligrosos en el Callao y en los distritos de Comas y Lurigancho Chosica. En el primero de los casos ocurrió un derrame de amoniaco en una fábrica de hielo.

Casaretto recordó que cuatro mil 500 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentran en alerta hasta las 00.00 horas del lunes 26.

Andina




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA