Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bono de S/.12 mil servirá para reforzar viviendas frente a sismo

Foto: Andina
Foto: Andina

El beneficio es para familias en condición de pobreza y extrema pobreza de siete distritos de Lima.

Familias en condición de pobreza y extrema pobreza de siete distritos de Lima pueden acceder a un bono de S/. 12 mil que otorga el Estado para reforzar sus viviendas frente a un sismo de magnitud, informaron este miércoles voceros del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El beneficio es para habitantes de los distritos de Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ventanilla. El Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos fue lanzado el año pasado y la convocatoria aún sigue abierta.
 
El bono no se entrega directamente a los beneficiarios, sino a las entidades técnicas que se encargarán de realizar los trabajos de reforzamiento de un área segura de no menos de 18 metros cuadrados dentro de cada vivienda. Incluye los materiales de construcción, la mano de obra y el apoyo profesional.
 
Paso a paso
 
Inicialmente, las brigadas de técnicos del Ministerio de Vivienda visitan las zonas de riesgo de los siete distritos mencionados, que han sido identificadas previamente, para informar casa por casa a los potenciales beneficiarios sobre las ventajas del Bono de Protección.
 
Son potenciales beneficiarios los hogares con viviendas autoconstruidas, con desgaste por antigüedad, que presenten rajaduras o paredes debilitadas por la humedad, y que estén situadas en las zonas de riesgo sísmico según el mapa de microzonificación sísmica del Cismid y que vivan en uno de los siete distritos mencionados.
 
Para acceder al Bono de Protección, las familias deben contar documentos que acrediten la propiedad de la vivienda, copia de DNI del propietario y deben haber sido calificadas por el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) como hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA