Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Brasil: Exdirector de Petrobras delata a 62 políticos por corrupción

Reuters
Reuters

El diario Folha de Sao Paulo, precisó que exfuncionario delató a un gobernador, doce senadores y 49 diputados, que pertenecerían a dos partidos oficialistas y uno opositor.

El exdirectivo de Petrobras Paulo Roberto Costa, en prisión preventiva por un caso de lavado de dinero en la petrolera estatal brasileña, implicó a 62 políticos por su supuesta participación en las corruptelas, informaron este viernes medios locales.

La delación de los políticos fue realizada por Costa en el calabozo de la comisaría de la Policía Federal en Curitiba (Paraná, sur), donde está preso, a cambio de una reducción de pena.

El diario Folha de Sao Paulo, sin citar nombres, precisó que Costa ha delatado a un gobernador, doce senadores y 49 diputados, que pertenecerían a dos partidos oficialistas y uno opositor.

Las formaciones implicadas serían el Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta Dilma Rousseff, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y el opositor Partido Progresista (PP).

La revista Veja, conocida por divulgar casos de corrupción, adelantó que difundirá varios nombres de los políticos implicados por Costa en su edición semanal que comienza a circular mañana.

Según habría dicho Costa a la policía, recoge Folha de Sao Paulo, los políticos habrían recibido sobornos por hasta un 3 % del valor de los contratos que Petrobras firmaba con terceras empresas.

Los hechos investigados se refieren al período entre 2004 y 2012, cuando Costa fue director de Abastecimiento de la petrolera.

Un juez ordenó el ingreso en prisión de Costa el pasado 20 de marzo, en mayo fue puesto en libertad por un conflicto de competencias en la Justicia y volvió a ser arrestado en junio.

Por orden de la Fiscalía brasileña, la Justicia de Suiza bloqueó las cuentas que Costa tiene en ese país y que podrían tener hasta 23 millones de dólares en dinero de origen supuestamente ilegal.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA