Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Buenos Aires agobiada por toneladas de basura en sus calles

El intenso calor de estos días ha provocado que el olor nauseabundo de la basura se extienda por numerosos barrios de la ciudad.

La Justicia porteña abrió una causa por la protesta sindical que ha impedido la recolección de basura de Buenos Aires y ha provocado la acumulación de toneladas de deshechos en las calles porteñas, informaron hoy fuentes judiciales.

"La magistrada Celsa Ramírez abrió una causa por las contravenciones generadas y estará citando a las personas responsables", informó hoy a Radio Mitre el fiscal de la Cámara Penal y Contravencional de la Ciudad, Martín Lapadu.

El fiscal explicó que las infracciones "afectan el funcionamiento de un servicio público" e incluyen "colocar sustancias insalubres en lugares públicos" y contemplan sanciones de hasta inhabilitación máxima de dos años.

El conflicto estalló el viernes, cuando los empleados de un vertedero de la periferia que recibe residuos de la capital argentina iniciaron una larga asamblea que ralentizó la descarga de los camiones de basura, una estrategia que repitieron los días siguientes.

El intenso calor de estos días en Buenos Aires ha provocado que el olor nauseabundo de la basura acumulada se extienda por numerosos barrios de la ciudad y ha generado numerosas quejas entre los vecinos, furiosos con las dos partes en conflicto.

Los trabajadores quieren que los Gobiernos de la capital y la provincia de Buenos Aires autoricen una ampliación del basurero de la localidad bonaerense de José Clemente Paz, gestionado por la empresa Ceamse, que en menos de un año llegarán al límite de su capacidad.

Jorge Mancini, secretario general de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse, amenazó con "un paro general de varios días" si no obtienen una respuesta satisfactoria.

Buenos Aires se ha visto sacudida por varias huelgas de recolección de residuos desde 2010 y las organizaciones ecologistas denuncian además que el Gobierno porteño ha incumplido la ley de "Basura Cero" con la que se comprometió a reducir la cantidad de residuos mediante el reciclaje.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA