Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Burneo: ´Perú es visto como la nueva estrella de América Latina´

USI RPP/Noticias
USI RPP/Noticias

Representante del Perú ante el BID afirmó que ante el complicado contexto internacional nuestro país es visto con muchas expectativas.

El representante del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Kurt Burneo, destacó que en el contexto internacional el Perú viene siendo reconocido con la “nueva estrella de América Latina”, producto de sus expectantes indicadores macroeconómicos.

Indicó que frente a la complicada situación europea, la recuperación  insipiente de EE.UU., el estancamiento de Japón y la desaceleración de China;  América Latina en general, y en particular Perú, son vistos por los mercados externos con muchas expectativas.

“En términos generales el Perú viene consolidándose como la nueva estrella de la región y ya empezó a desplazar a países como Chile que antes tenían dicho cartel”, aseveró en RPP Noticias.

Señaló que luego de más de diez años de crecimiento continuo el Perú de ahora tiene el principal reto de traducir el bienestar macroeconómico en una mejora de la calidad de vida de la gente y así reducir la fuerte insatisfacción social que existe entre la población.

Para ello, explicó, deberá eliminar los fuerte cuellos de botella de nuestra economía para que nuestro PBI sigua creciendo y logre alcanzar tasas de dos dígitos.

“El Perú no ha podido crecer a tasas de dos dígitos por la falta de energía; ahí hay un fuerte cuello de botella. Cuando crecemos más el costo de energía sube y detiene ese dinamismo”, anotó.

Asimismo subrayó que el Perú y el BID vienen trabajando en conjunto para reducir esa brecha energética.

El economista resaltó la consolidación comercial de nuestro país en el mercado internacional a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados hasta el momento, sin embargo aseveró que sin innovación ni desarrollo tecnológico en los procesos productivos los acuerdos no servirán de mucho.

“La globalización implica integración de mercados, lo cual obliga a los países a que sean competitivos y eso está conectado con al innovación y desarrollo tecnológico”, refirió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA