Buscan crear oficina de análisis estratégico de la criminalidad

Fiscal de la Nación instaló la comisión que se encargará de proponer el diseño, organización y estructura de la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad.
Fiscal de la Nación, Pedro Sánchez, instaló la comisión que se encargará de proponer el diseño, organización y estructura de la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad. | Fuente: Andina

El Ministerio Público instaló hoy la comisión que se encargará de proponer el diseño, organización y estructura de la Oficina de Análisis Estratégico de la Criminalidad, que analizará las características de la criminalidad en el país.

Trabajo conjunto. En cumplimiento del anuncio hecho durante su discurso por el 35º aniversario del Ministerio Público, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez dijo que dicha comisión apoyará el trabajo de las fiscalías mediante propuestas de políticas institucionales para enfrentarla eficazmente. La Comisión deberá presentar al despacho de la Fiscalía de la Nación, en el plazo de 15 días calendario, un informe de las acciones realizadas con las propuestas definidas sobre el funcionamiento de dicha Oficina.

La caída de varios miembros de 'Los Maldito de Bayóvar' en el 2014, permitieron que el 'Loco Darwin' y el 'Loco Harry' asciendan dentro de la banda. | Fuente: RPP

Miembros. Integran esta Comisión el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Javier Palomino; el gerente general del Ministerio Público, José Luis Echevarría; y el fiscal adjunto supremo de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, Iván Quispe Mancilla y otras autoridades como el fiscal superior especializado en Lavado de Activos. 

Legislación. El fiscal Pablo Sánchez luego de instalar dicha Comisión, indicó a sus integrantes que uno de los primeros pasos de su trabajo deberá centrarse en la legislación comparada, es decir buscar y analizar la experiencia de oficinas similares en otros países.

Tras ser capturado en el Cusco, el 'Loco Darwin' señaló al 'Loco Harry' como el verdadero cabecilla de Los Malditos de Bayóvar | Fuente: RPP
¿Qué opinas?