Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Buscan medidas para acreditar reinserción a la sociedad de terroristas

Ministro de Justicia, Juan Jiménez, consideró que pruebas e informes psicológicos podrían ser una herramienta para determinar si sentenciados están aptos para abandonar la prisión.

El Gobierno evalúa una propuesta para que los condenados por terrorismo acrediten abandono total a las prédicas violentas y su reinserción plena a la sociedad como requisito para acceder a beneficios penitenciarios como la semi libertad, informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

Explicó que la propuesta está contenida en un proyecto de ley actualmente en discusión en el seno del Consejo de Ministros que propone modificar el Reglamento del Código de Ejecución Penal.

Según dijo “no basta un cómputo automático de los días” que un condenado por terrorismo ha pasado en prisión para calcular cuándo puede acceder a beneficios penitenciarios.

“Lo que es necesario es comprobar si la persona está o no reinsertada en la sociedad”, indicó en declaraciones a la prensa.

Jiménez Mayor consideró que pruebas e informes psicológicos podrían ser una herramienta para determinar si estos sentenciados están aptos para recibir beneficios y abandonar la prisión.

Al respecto, subrayó que las penas pueden ser ampliadas siempre y cuando se de luz verde a la modificación del Código Penal.

Tras reiterar que los beneficios penitenciarios no son un derecho del reo, sino una prerrogativa del Estado, manifestó que toda solicitud será evaluada en su momento.

“El asunto es que no debe ser un tema automático, que un reo pida beneficios y que solo por un cómputo de días salgas en libertad”, precisó.

Asimismo, el ministro de Justicia consideró necesario ofrecer un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de todo el país asegurándole que el gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para evitar que los condenados por terrorismo salgan de prisión antes de cumplir sus condenas.

“Es importante dar un mensaje de tranquilidad  a la ciudadanía; el gobierno está trabajando a efectos de que no ocurran esas liberaciones y tenemos muy en claro

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA