Cálidda controló fuga de gas en Magdalena

Se determinó que el daño a la tubería de gas natural fue ocasionado por una empresa que realizaba trabajos en la zona.
Foto: P

La empresa concesionaria Caliddá informó haber controlado la fuga de gas natural en la cuadra 8 del jirón Tacna, en el distrito de Magdalena, que generó alarma entre los vecinos y comerciantes esta mañana.

Indica que tras reportarse la emergencia se ejecutó el plan de contingencia, movilizando personal a la zona del incidente para el cierre de la válvula de gas natural.

Tras realizar las investigaciones, se determinó que el daño a la tubería de gas natural fue ocasionado por una empresa aún no identificada que realizaba trabajos en la zona sin haberlo reportado previamente.

Mediante un comunicado, señala que, como parte de su Plan de Prevención de Daños, Cálidda entrega los planos de ubicación de sus redes y el Manual de Prevención de Daños a las autoridades locales y a las empresas que lo solicitan antes de realizar obras.

“Invocamos a la calma a los vecinos pues la situación ha sido controlada y no representa riesgo alguno para la seguridad de las personas”, aseguró.

Comunican que las redes de distribución de gas natural de Cálidda son instaladas de acuerdo a las normas de seguridad y calidad nacionales e internacionales,  cuyo cumplimiento es fiscalizado por Osinergmin.