Callao comprará día de franco a 1.500 policías para reforzar seguridad

La mayor presencia policial en las calles del Callao será una presencia disuasiva que ayudará sobre todo en las zonas más transitadas del Cercado.
Andina

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, anunció este jueves que la seguridad en el primer puerto se fortalecerá con 1,500 policías adicionales a quienes se les comprará su día de franco o de descanso para que se encarguen primordialmente del patrullaje a pie.

"La mayor presencia policial en las calles del Callao será una presencia disuasiva que ayudará sobre todo en las zonas más transitadas del Cercado, como las avenidas Sáenz Peña, Dos de Mayo, Buenos Aires, Panamá, Gamarra y Miguel Grau, donde se producen robos al paso", comentó.

Agregó que estos custodios del orden también estarán presentes en los exteriores de los centros comerciales, en los paraderos de transporte público.

Moreno dijo que existe un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial del Callao y las comunas distritales, de tal manera que los cuerpos de Serenazgo disponibles apoyen con logística y recursos humanos a la Policía en la tarea de garantizar seguridad y tranquilidad de los vecinos.

La autoridad regional ofreció estos alcances tras participar en la Misa Tedeum por el 179 aniversario de creación de la Provincia Constitucional del Callao.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR...

El registro se ha implementado inicialmente en San Martín, Arequipa y Lambayeque.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, planteó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015