El establecimiento queda en cuadra 45 de la avenida Colonial, en Bellavista, en el Callao. | Fuente: Usuario del WhatsApp

El estacionamiento para personas con discapacidad de un conocido supermercado es un problema para un ciudadano debido a que el lugar preferencial se encuentra muy alejado de la entrada, complicando el acceso al establecimiento.

Como menciona la familiar del señor: “Estuvimos buscando el área para discapacitados ¿Y dónde se encuentra? En el otro extremo… ¿No se supone que este lugar tiene que ser en un lugar de fácil acceso al supermercado?”, se preguntó la familiar del señor Víctor Diaz a través del WhatsApp del Rotafono.

Según el artículo 7 del Reglamento del de accesibilidad para personas con discapacidad y de las personas adultas mayores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento “Todas las edificaciones de uso público o privadas de uso público, deberán ser accesibles en todos sus niveles para personas con discapacidad”.

El establecimiento queda en cuadra 45 de la avenida Colonial, en Bellavista Callao.


¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.