Callao: presuntos extorsionadores amenazan a colegios y negocios

Según Guillermo Yoshikawa, decano del colegio de profesores del Callao, dijo que estos volantes son entregados por jóvenes que aspiran a obtener dinero fácil.
RPP

Vecinos del Callao denunciaron que supuestos extorsionadores están repartiendo volantes con mensajes amenazadores en colegios y negocios.

En diálogo con RPP Noticias, Guillermo Yoshikawa, decano del colegio de profesores del Callao, dijo que estos volantes son entregados por jóvenes que aspiran a obtener dinero fácil.

“El motivo de este presente es por su segurida de su negocio. Debera comunicarse entre 24 horas. Si no abra consecuencia” (sic), se lee en el documento.

Yoshikawa señaló que se denunciará el caso a la Policía y la Fiscalía “para que esta broma, entre comillas, no pase a mayores”.

LOS MALDITOS DE BAYOVAR

En tanto, en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional presentó a tres presuntos miembros de la banda "Los malditos de Bayóvar", una organización criminal que estaría detrás de las extorsiones no sólo a colegios particulares, sino a obras de construcción y empresas de ese distrito.

Los detenidos son Nicolás Antonio Barrueta Durand alias "Nico", Julio César Ortiz Ávalos "Pin pin" y Jhon Lupa Limasca alias "Koyac".

Al primero lo encontraron en posesión de una granada tipo piña, al segundo con un revólver modelo ranger de color plateado, y al tercero dos armas con balas y un sobre manila con notas con mensajes de extorsión, iguales a las que se enviaron a los colegios en el mes de mayo.

También fueron detenidos siete integrantes de la banda los Mayta, que se dedicaban al tráfico de terrenos y a la extorsión.