Canadá: vuelven a abrir Parlamento tras tiroteo que dejó dos muertos

Ante el ataque ocurrido en la víspera, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas fueron desalojados por unidades especiales de la Policía.
Foto: AFP

El Parlamento de Canadá volvió a abrir luego que fuera desalojado debido al tiroteo que en la víspera cobró la vida de un soldado y del atacante.

Ante el ataque armado, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas fueron evacuados por unidades especiales de la Policía, pero este jueves se han retomado las labores en la sede legislativa.

El Parlamento rindió un homenaje al soldado que falleció mientras custodiaba el Memorial War, un monumento a los caídos en las guerras que se erige a pocos metros del Parlamento.

Entre tanto, las fuerzas de seguridad aún no han confirmado la identidad del autor de los disparos, que -según las primeras informaciones- es Martin Couture-Rouleau, de 25 años, quien fue abatido por la Policía poco después de atropellar a dos soldados que se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial.

La Policía está buscando a otras dos personas que podrían haber participado en los ataques ocurridos en la víspera.