Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cancilleres de Unasur se reunirán en Chile por caso Venezuela

ANDINA
ANDINA

Está previsto que los participantes se reúnan a partir de las 16:30 hora local en el Hotel Sheraton de Santiago.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este miércoles en Santiago para crear una comisión que busque el diálogo y la paz social en ese país.

Está previsto que los participantes se reúnan a partir de las 16:30 hora local en el Hotel Sheraton de Santiago.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Dilma Rousseff, confirmaron por separado el encuentro de los cancilleres de los 12 países del bloque subregional, en el marco de la ceremonia de toma de mando de la mandatario chilena Michelle Bachelet.

Los jefes de Estado han dispuesto que sus ministros de Relaciones Exteriores se reúnan para crear una comisión que "promueva el diálogo construya un ambiente de acuerdo, de consenso y de estabilidad allí en Venezuela", señaló Rousseff.

Correa se pronunció por una declaración de los dignatarios sobre Venezuela en la Unasur y  reiteró su respaldo "al Gobierno democráticamente electo en Venezuela", así como demandó el respeto al orden constitucional.

Poco antes de saludar nuevamente a Michelle Bachelet, Correa expresó su confianza en la reunión mañana de cancilleres en Santiago.

En tanto, los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Venezuela, Elías Jaua, se reunieron en Santiago para coordinar la reunión ministerial de mañana de la Unasur, informó la agencia Télam.

Timerman le anticipó a su colega venezolano que para Argentina la Unasur es el organismo pertinente para tratar la situación de crisis que se vive en Venezuela, mientras Jaua sostuvo que la reunión que mantendrán mañana en Santiago los cancilleres será "para reafirmar los valores democráticos" en la región.

Al llegar a Santiago, Jaua explicó que la ausencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el traspaso de mando en Chile obedece a que se quedó en Venezuela "para seguir enfrentado a la derecha golpista y consolidando la democracia en la patria".

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA